“Inspirar a los clientes”, clave del éxito de NTS
Gracias a la innovación tecnológica y a un claro enfoque hacia la calidad del servicio, la firma nacional NTS se ha asentado en el competitivo mundo de la movilidad. Su objetivo ahora es traspasar nuestras fronteras.
NTS ha dado a conocer en rueda de prensa los resultados de un difícil 2012, en el que a pesar de la coyuntura económica ha conseguido incrementar su facturación un 7% para volver a la senda del crecimiento.
La compañía, fundada en Bilbao en 2002, ha conseguido establecerse en el mercado gracias a la innovación tecnológica y a una estrategia enfocada en “inspirar a los clientes”, tal y como ha señalado en el encuentro con los medios. En especial, ha consolidado su oferta relacionada con la movilidad y la gestión de dispositivos móviles (MDM), que desde el primer momento han formado parte de su porfolio de servicios y soluciones.
Jagoba González, director general de NTS, ha explicado que estas dos áreas ya suponen más de un 70 por ciento de su negocio, mientras que la división de cloud computing (con soluciones basadas en la plataforma ERP de salesforce.com) suma un 25 por ciento. Durante este ejercicio la compañía ha vuelto a acercarse a los 3 millones de facturación, con una plantilla de 44 personas, la mayoría de ellas en la sede de Bilbao y el resto repartidas en Madrid y Barcelona. En total, ya ha dado servicio a más de 600 clientes.
A corto plazo NTS buscará expandirse a otros mercados internacionales a través de acuerdos con compañías especializadas, “una decisión que debemos tomar pausadamente y con números concretos”, explicaba González. El norte de Europa podría ser un comienzo para la internacionalización de la firma.
Por su parte, Miguel Peña, director de Innovación en NTS, ha añadido que siempre le han dado mucha importancia a desarrollar soluciones de valor que permitan a los clientes reducir costes, optimizar el ROI y mejorar el rendimiento. En definitiva, “mejorar los procesos mediante la inspiración de los clientes”. Peña también ha apuntado la obtención de la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration), para la mejora continua del desarrollo de proyectos y productos de software: “Los requisitos para obtener este certificado ya eran algo habitual en NTS, por lo que no hemos tenido que realizar demasiados esfuerzos para conseguir este certificado”.
Por último, Alberto Kubusch, director comercial de NTS, ha ofrecido algunos detalles de clientes que están trabajando con NTS, como Securitas Direct y DIA (en el área de movilidad) y Banco Santander y el Instituto Nacional de Estadística (Gestión de Dispositivos Móviles).