De una idea simple por parte de dos estudiantes de la Universidad de Columbia ha aparecido una nueva startup, InsiteVR, que promete hacer la vida más fácil a las empresas y profesionales que quieran tener presencia en el emergente mundo de la realidad virtual.
Se trata de un servicio que, partiendo de la subida de un modelo 3D en cualquier tipo de formato y extensión, luego posibilita que cualquier otra persona pueda visualizarlo en un entorno virtual con unas gafas de realidad virtual, ya sea una Oculus o unas de las múltiples que están surgiendo a partir de smartphones.
El anterior proyecto de sus creadores, a partir del cual ha surgido InsiteVR, fue Vrbun, una aplicación que pretendía ofrecer el punto inicial para que los arquitectos puedan experimentar entornos urbanos en realidad virtual.
A pesar de la aparente simplicidad de InsiteVR, el servicio resulta realmente práctico para aquellos que quieran contar con un sistema de visualización virtual sencillo y práctico. Su utilidad es tal que no sólo ha sido un proyecto ganador en un Disrupt Hackaton, sino que cuenta ya con seis contratos importantes, entre los que se encuentras empresas de arquitectura, de publicidad y hasta de producción de eventos.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…