De una idea simple por parte de dos estudiantes de la Universidad de Columbia ha aparecido una nueva startup, InsiteVR, que promete hacer la vida más fácil a las empresas y profesionales que quieran tener presencia en el emergente mundo de la realidad virtual.
Se trata de un servicio que, partiendo de la subida de un modelo 3D en cualquier tipo de formato y extensión, luego posibilita que cualquier otra persona pueda visualizarlo en un entorno virtual con unas gafas de realidad virtual, ya sea una Oculus o unas de las múltiples que están surgiendo a partir de smartphones.
El anterior proyecto de sus creadores, a partir del cual ha surgido InsiteVR, fue Vrbun, una aplicación que pretendía ofrecer el punto inicial para que los arquitectos puedan experimentar entornos urbanos en realidad virtual.
A pesar de la aparente simplicidad de InsiteVR, el servicio resulta realmente práctico para aquellos que quieran contar con un sistema de visualización virtual sencillo y práctico. Su utilidad es tal que no sólo ha sido un proyecto ganador en un Disrupt Hackaton, sino que cuenta ya con seis contratos importantes, entre los que se encuentras empresas de arquitectura, de publicidad y hasta de producción de eventos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…