Los cinturones de buena parte de la comunidad tecnológica cuentan este año con varios agujeros adicionales para poder apretarlos más de lo habitual. La crisis económica que está llevando a la recesión a buena parte de los países occidentales, incluido España, está afectando sin distinción a grandes, medianas y pequeñas empresas del sector.
El temor a que la travesía del desierto se prolongue más allá de lo que sería deseable y las dificultades en la disponibilidad de liquidez están llevando a que buena parte de las empresas opten por aplicar drásticos recortes de gastos que se llevan por delante algo más que dispendios prescindibles.
Microsoft ha anunciado que, a lo largo del próximo año y medio, despedirá a unos 5.000 empleados de todo tipo de áreas de la compañía, incluidos sus departamentos de I+D y tecnologías de la información. Otro gigante del sector como Sun Microsystems ya comunicó poco antes una medida similar y en idéntica proporción.
Otras compañías, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones, han dado a conocer unos resultados trimestrales que indican el fuerte descenso de la actividad y, por consiguiente, de los beneficios con respecto a periodos anteriores.
Google es, posiblemente, la empresa que más alarmas ha activado. El mayor referente mundial en el ámbito de internet (lo que supone, en la práctica, hablar de la empresa tecnológica más creativa e importante del momento), vio caer sus ingresos en un 68% en el último trimestre de 2008, y ha empezado a tomar medidas para tranquilizar a sus inversores.
Entre dichas decisiones se encuentra el abandono de aquellas líneas de negocio que no constituían el foco central de su negocio, como Jaiku –una alternativa a Twitter– o la red social móvil dodgeball.
Podríamos concluir, de todo lo anterior, que ante un panorama de estas dimensiones lo único que cabe hacer es redimensionar la empresa, aligerar su carga de personal lo más posible, centrarse en lo fundamental, reducir precios para incrementar la demanda, y cruzar los dedos para que pase el temporal lo antes posible.
Page: 1 2
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.