Un grupo de usuarios de informática de alto rendimiento y vendedores de tecnología liderados por Sun Microsystems, Dell e Intel quiere hacer que la arquitectura de entrada/salida de InfiniBand sea fácil de manejar en Linux, según han informado las compañías involucradas.
La iniciativa, denominada OpenIB Alliance, trabajará para crear un conjunto común de utilidades de software y controladores de hardware de InfiniBand además de una implementación de un número de protocolos de conexión de redes, incluido IP (Internet Protocol) sobre Infiniband, y el protocolo Message Passing Interface (MPI) utilizado en la informática de alto rendimiento.
Otras compañías involucradas en la alianza incluyen Topspin Communications, Network Appliance, Mellanox Technologies, Voltaire e Infinicon Systems.
Hasta ahora cada vendedor de hardware tenía que desarrollar su propio software para InfiniBand por lo que hay esfuerzos duplicados y un montón de competición donde lo que debería haber es cooperación.
Esta será la primera vez que OpenIB Alliance aúna esfuerzos y recursos para lanzar un software bajo la licencia de fuente abierta. Concretamente se lanzará el software bajo dos licencias de fuente abierta diferentes. La licencia BSD utilizada por el sistema operativo Berkeley Software Distribution y la GNU General Public License, utilizada por Linux.
InfiniBand es una arquitectura input/output utilizada en servidores de alta gama.
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…
Paradigma Digital revela las tendencias tecnológicas clave de 2025, destacando el impacto de la IA,…