AOL, Apple, Facebook, Google, Microsoft, Skype, Yahoo, YouTube… serían algunas de las empresas estarían facilitando información de sus usuarios a las autoridades de Seguridad Nacional USA, según la información que Snowden hizo llegar al Washington Post y de la que te dimos cuenta días atras.
Este sistema de acceso a información privada se denominaría PRISM y no dejaría fuera ningún contenido: correos elctrónicos, chats, mensajes privados, imágenes, vídeo, documentos… el seguimiento habría comenzado en 2007 y aún habría empresas (como Dropbox) que podrían sumarse.
Una vez desvelada la información del “garganta profunda” no ha tardado mucho en conocerse su identidad y ahora teme no poder volver a casa y, peor aún, que a peser de no encontrarse en Estados Unidos los convenios de extradición con Hong Kong (necesitaría el visto bueno de China) no impidan el que pueda permanecer ajeno al proceso legal iniciado contra él. Por si esto fuera poco sus fondos están quedando mermados y no podrá seguir pagando mucho más tiempo el hotel (cuya localización se desconoce) donde se oculta.
Para tratar de ayudarle la web Crowdtilt ha iniciado una campaña de crowdfunding para reunir un fondo que permita ayudar no solo a Snowden sino a otras personas que puedan filtrar información de este tipo. Los primeros $1.000 los ha puesto un empleado de Facebook y en el momento de redactar estas líneas se ha recaudado $6.582.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…