Categories: InnovaciónWearables

Los smartwatches elevarán los ingresos por wearables a 45.000 millones de dólares en 2022

El mercado de wearables todavía se encuentra en sus compases iniciales. Le quedan muchas páginas por escribir, a medida que se vayan popularizando las ventas e incrementando los ingresos de este tipo de dispositivos. Y los analistas así lo advierten.

Hoy por hoy, Strategy Analytics cree que este mercado puede llegar a alcanzar los 45.000 millones de dólares en ingresos en 2022. Y explica que esto será favorecido principalmente por la actuación de los smartwatches o relojes inteligentes, que se han convertido en el referente de los wearables por delante de otras alternativas como las gafas, la ropa y demás accesorios. Los smartwatches “serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores“, indica esta firma de investigación.

Antes, a lo largo de este año, los ingresos por wearables deberían incrementarse en dos dígitos. Y también este año será el de la confirmación definitiva de los smartwatches, porque será justo cuando logren dominar la mayoría los ingresos.

Donde tendrán que mejorar dichos relojes es en el número de unidades vendidas, una categoría en la que las pulseras capaces de registrar la actividad de sus dueños aún reinan.

Durante el primer trimestre del año, Strategy Analytics calcula que las pulseras aportaron 709 millones de dólares al mercado de wearables. Entre las marcas más importantes sobresalen Fitbit y Xiaomi dentro de los segmentos de alto nivel y de entrada, respectivamente, tanto en ingresos como en número de unidades vendidas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago