El mercado de dispositivos de seguridad crece a buen ritmo. Durante el segundo trimestre de 2016 obtuvo 2.751 millones de dólares por la venta de cerca de 660.000 unidades. Fueron, en concreto, 659.305 unidades.
Esto implica que los ingresos ascendieron un 5,8 % interanual, mientras que los envíos se incrementaron incluso más, un 15,2 %.
Así lo indican las cifras que maneja IDC, que destaca que el segmento al que mejor le va dentro del mercado general de dispositivos de seguridad es al de gestión unificada de amenazas, conocido como UTM por sus siglas en inglés. Éste aportó por sí solo 1.350 millones de dólares, tras haber crecido un 13,4 %. Entre el Q1 y el Q2 logró entregar unos 2.600 millones de dólares.
IDC indica, por tanto, que el submercado UTM es el único que se ha mantenido creciendo en el orden de los dos dígitos durante siete años seguidos.
Otras áreas que no se pueden quejar son las de detección y prevención de intrusiones más gestión de contenidos. Ambas mejoraron sus ingresos cerca de un 5 %. En el otro extremo se encuentran los dispositivos de firewall y de red privada virtual, que han experimentado descensos interanuales del 6,7 % y el 14,6 %.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…