Los ingresos de Telefónica en el primer trimestre (1Q) del año han alcanzado 11.543 millones de euros, lo que supone un 12,6% más en términos reportados frente al mismo período de 2014.
El beneficio neto de la compañía se ha situado en 1.802 millones de euros, experimentando una subida del 162% intearanual, en parte debido a la venta su filial británica O2.
De enero a marzo, en términos orgánicos el OIBDA ha aumentado un 2,4% interanual. El margen OIBDA del 1Q se ha situado en el 31,3%, prácticamente estable frente al mismo periodo del año pasado.
En España, la teleco ha registrado unos ingresos de 2.878 millones de euros -un 3,8% menos que un año antes- pero la cifra supone una mejora del 1,1% frente al trimestre anterior.
César Alierta, presidente de Telefónica, ha manifestado que “España ha iniciado su vuelta al crecimiento tras presentar un aumento interanual de accesos en el trimestre, que se irá gradualmente reflejando en crecimientos de las variables financieras”.
En nuestro país, la compañía trabaja en su plan de nuevas redes de fibra hasta el hogar y clientes conectados a la red de fibra.
Así, Telefónica ha obtenido unas ganancias netas de 244.000 accesos entre enero y marzo, alcanzando una base de clientes de fibra de 1,66 millones. Este segmento representa ya el 26% del total de la cartera de usuarios de banda ancha, que se sitúan en torno a 5,9 millones.
La multinacional española reitera los objetivos fijados para 2015 y 2016.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.