Los ingresos de Telefónica crecen un 12,6% interanual en el 1Q

Los ingresos de Telefónica en el primer trimestre (1Q) del año han alcanzado 11.543 millones de euros, lo que supone un 12,6% más en términos reportados frente al mismo período de 2014.

El beneficio neto de la compañía se ha situado en 1.802 millones de euros, experimentando una subida del 162% intearanual, en parte debido a la venta su filial británica O2.

De enero a marzo, en términos orgánicos el OIBDA ha aumentado un 2,4% interanual. El margen OIBDA del 1Q se ha situado en el 31,3%, prácticamente estable frente al mismo periodo del año pasado.

En España, la teleco ha registrado unos ingresos de 2.878 millones de euros -un 3,8% menos que un año antes- pero la cifra supone una mejora del 1,1% frente al trimestre anterior.

César Alierta, presidente de Telefónica, ha manifestado que “España ha iniciado su vuelta al crecimiento tras presentar un aumento interanual de accesos en el trimestre, que se irá gradualmente reflejando en crecimientos de las variables financieras”.

En nuestro país, la compañía trabaja en su plan de nuevas redes de fibra hasta el hogar y clientes conectados a la red de fibra.

Así, Telefónica ha obtenido unas ganancias netas de 244.000 accesos entre enero y marzo, alcanzando una base de clientes de fibra de 1,66 millones. Este segmento representa ya el 26% del total de la cartera de usuarios de banda ancha, que se sitúan en torno a 5,9 millones.

La multinacional española reitera los objetivos fijados para 2015 y 2016.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago