El sector de las telecomunicaciones sufrió una caída interanual del 7,6% en sus ingresos del tercer trimestre. Los datos difundidos en el informe trimestral de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) reflejan una facturación de 9.829,45 millones de euros.
El detalle muestra que los servicios minoristas lograron ingresos de 8.148 millones (-7,3%) entre julio y septiembre, mientras que los servicios mayoristas alcanzaron los 1.681 millones (-8,9%).
En el sector minorista, la telefonía fija registró ingresos de 1.518 millones de euros (-11,5%). El retroceso de la telefonía móvil fue muy inferior (-2,7%), hasta los 3.757 millones de euros. Los ingresos por tráfico de datos, por su parte, aumentaron un 30%.
Los ingresos vinculados a los servicios de banda ancha también crecieron (+1,2%) y llegaron a los 966,33 millones de euros. En el caso de los ingresos en los servicios de Internet residenciales, el crecimiento fue del 5,8%, mientras que los ingresos en el sector corporativo cayeron un 7,3%.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…