Los ingresos de T-Mobile descienden pese al aumento de clientes

Los 579.000 nuevos clientes de T-Mobile en el primer trimestre del año no han impedido que sus ingresos bajen un 7%, hasta los 4.680 millones de dólares.

T-Mobile, el cuarto proveedor de servicios inalámbricos del mundo, sumó 579.000 nuevos clientes en el primer trimestre del año. Una cifra positiva, pero que no le ha servido para incrementar sus ingresos, que se situaron en 4.680 millones de dólares en este periodo.

El operador alemán informó de que sus ingresos del Q1 se redujeron un 7%, debido a las pérdidas de ingresos por servicios. T-Mobile registró unos ingresos totales de 4.680 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, en comparación con los 5.030 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios se redujeron un 9,9%, hasta los 4.000 millones, aunque esta caída fue compensada por el aumento de los ingresos por equipamientos.

Las ganancias de la operadora, excluidos los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, ascendieron a 1.200 millones de dólares, un aumento del 12,4% respecto el cuarto trimestre de 2012, pero un 7,5 % menos que en el primer trimestre del año anterio, informa CNET.

La cifra positiva aparece en el capítulo de clientes. El operador de telefonía móvil terminó el primer trimestre de 2013 con cerca de 34 millones de clientes, 579.000 clientes más que en el cuarto trimestre de 2012. La tasa de cancelación de clientes de T-Mobile en este periodo fue del 1,9%, su nivel más bajo en casi cinco años, según la compañía.

“Nuestros indicadores operativos del primer trimestre y los resultados financieros están mostrando los efectos positivos de los cambios que empezamos a hacer en el cuarto trimestre”, declaró el CEO de T-Mobile, John Legere, en un comunicado. “La ganancia neta de clientes de la marca volvió a ser positiva por primera vez desde el primer trimestre de 2009 y nuestro negocio pospago ha demostrado una mejoría significativa”, manifestó Legere.