El año pasado hubo cambios en el mercado de software. Gartner revela que los ingresos mundiales derivados de software para la gestión de las relaciones con clientes, esto es, CRM, lideraron sobre el resto.
Esos ingresos fueron de 39.500 millones de dólares, lo que coloca al software CRM por delante del software DBMS o los sistemas de gestión de bases de datos.
Los ingresos por DBMS en 2017 se quedaron varios miles de millones por debajo, en los 36.800 millones.
Y parece que la pujanza del CRM continuará. “En 2018, los ingresos por software CRM seguirán liderando todos los mercados de software”, apunta Julian Poulter, director de investigación en Gartner, que cree que “será el mercado de software de más rápido crecimiento con una tasa de crecimiento del 16 por ciento”.
En esto tendrían que ver segmentos como lead management, por ejemplo, o los de voz del cliente y administración de servicios de campo.
Los presupuestos destinados a CRM también deberían crecer de cara al cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.
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