Tras sufrir un par de trimestres consecutivos de caída en ventas, el último cuarto de 2016 devolvió al mercado smartwatch a la senda del crecimiento. Según Strategy Analyics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches.
Canalys cree que han sido más. Habla de más de 9 millones y, en vez de otorgarle 5,2 millones al Apple Watch, le concede 6 millones de unidades vendidas a lo largo del cuarto trimestre.
Esta consultora calcula que la firma manzana mordida ha experimentado un crecimiento en la parte final del año del 12 %, lo que le habría permitido completar su mejor trimestre a pesar de experimentar ciertos problemas con el suministro.
Tanto es así que asegura que el Apple Watch le ha aportado en el cuarto trimestre a Apple más de 2.600 millones de dólares en ingresos. O, lo que es lo mismo, Canalys indica que prácticamente el 80 % de los ingresos por smartwatches proceden de la propuesta del gigante de Cupertino.
Durante todo 2016, se habrían vendido unos 11,9 millones de relojes con el sello de Apple que ya disfrutan de una cuota de mercado del 50 %.
“Aparte de las mejoras de hardware y software de los nuevos modelos, Apple tuvo éxito principalmente debido a su optimización de marketing y realineación de precios”, valora el analista de Canalys Jason Low, “lo que le ayudó a dirigirse a un público más amplio”.
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