Algo más de 2.500 millones de dólares. Ésa es la cantidad de dinero que ha conseguido ingresar el mercado mundial de sistemas convergentes durante los pasados meses de enero, febrero y marzo, según los cálculos realizados por IDC.
Superar los 2.500 millones supone haber experimentado una mejoría interanual del 11 %. La mayor parte de los ingresos, 1.584,25 millones de dólares para ser precisos, los aporta el segmento de sistemas integrados. De ellos, EMC es responsable de casi 404 millones.
Aunque sin lugar a dudas el fenómeno que más está creciendo es el de la hiperconvergencia. Los sistemas hiperconvergentes han generando 371,88 millones de dólares en ventas durante el Q1 de 2016 tras dispararse su aportación nada menos que un 148 %.
Otros 567,95 millones de dólares proceden de los sistemas de referencia certificados, cuya subida de ingresos durante el periodo analizado se ha limitado al 0,3 %.
La clave del crecimiento, según el analista sénior de investigación para Plataformas Informáticas Kevin M. Permenter, se encuentra en que se sigue “dando prioridad a la sencillez en todos los aspectos de la experiencia de usuario”.
“Esto se encuentra en el centro de la rápida tasa de crecimiento en sistemas hiperconvergentes”, comenta Permenter, que considera que en el futuro “los vendedores que pueden presentar al usuario final una experiencia sin interrupciones y simple de extremo a extremo se encontrarán bien posicionados para seguir creciendo”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…