Son conceptos distintos, pero están vinculados. Y juntos crecerán hasta los 162.000 millones de dólares, que serán los ingresos derivados de ambas realidades dentro de cuatro años.
Según la consultora IDC, el mercado conjunto de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada mejorará a un ritmo anual compuesto del 181,3 % hasta 2020. El punto de partida serán los 5.200 millones de dólares en ingresos que se prevén para este mismo año.
Buena parte de esos ingresos, al menos tres cuartas partes de ellos, será proporcionada únicamente por Asia-Pacífico, sin contar Japón, más Estados Unidos y Europa occidental. Y, aunque el dinero vinculado a los sistemas de Realidad Virtual debería dominar primero, una vez superado 2017 será la Realidad Aumentada la que tomará la delantera. Por su parte, el hardware tendrá un papel destacado, por delante de servicios y software.
“Durante muchos años, la Realidad Aumentada y Virtual fue una cosa de ciencia ficción. Ahora con los poderosos smartphones potenciando cascos de RV de bajo coste, el mercado de consumo está preparado para nuevas experiencias basadas en el contenido de pago y generado por el usuario”, comenta Chris Chute, vicepresidente de Customer Insights & Analysis para IDC.
“Acontecimientos recientes en la atención sanitaria han demostrado el gran impacto que los cascos de Realidad Aumentada pueden tener a nivel de industria”, añade Chute, que espera que “durante los próximos cinco años” lo que ahora es una promesa se convierta en realidad “en otros campos como la educación, la logística y la fabricación“.
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