Los ingresos por realidad aumentada y virtual crecerán este año en Europa un 131 %
Alcanzarán los 2.500 millones de dólares, según las predicciones de IDC, frente a los 1.100 millones de dólares de 2016.
El mercado combinado de realidad aumentada y realidad virtual todavía tiene mucho que decir. Tanto a nivel mundial como regional.
El gasto en Europa occidental se disparará este mismo año un 131 % respecto a los ingresos recaudados durante 2016, que fueron 1.100 millones de dólares. Esto quiere decir que se elevarán hasta los 2.500 millones de dólares en 2017.
Así lo desvela la consultora IDC, que explica que a día de hoy cuatro quintas partes de ese gasto están vinculadas al hardware. Sin embargo, las aportaciones de software y servicios irán en aumento hasta representar el 50 % en 2020. Para 2020 se espera que el mercado de realidad aumentada y virtual mueva 25.700 millones de dólares en Europa occidental.
Los dispositivos que habilitan las experiencias de realidad aumentada y virtual “han estado disponibles durante algún tiempo”, recuerda Francisco Almeida, analista de investigación sénior sobre dispositivos móviles y realidad aumentada y virtual en IDC, “pero ahora estamos viendo instaurada la combinación correcta de contenido, componentes, inversión y conciencia”.
“En la parte de la realidad virtual”, señala Almeida, “las compañías han entendido que hay mucho más potencial que únicamente los juegos, y están comenzando a aflorar nuevos contenidos y servicios alrededor de la narración y la interacción”. Se cree que “la realidad aumentada seguirá teniendo de momento un enfoque empresarial”.
De acuerdo con datos de IDC, “el 58 % de las empresas europeas encuestadas está llevando a cabo ensayos y programas piloto, de los que un 13 % reivindica su pleno despliegue”.