Los ingresos por publicidad online baten su propio récord
Según un informe conjunto de Internet Advertising Bureau (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad web han batido su propio récord durante el tercer trimestre de este año, alcanzando los 6.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto a los datos del año pasado. Los ingresos son los más elevados que se han registrado hasta ahora en la industria de la publicidad por internet.
Las cifras habían superado su propia marca ya en la primera mitad de 2010, cuando los ingresos alcanzaron los 12.100 millones de dólares para los seis primeros meses, preludiando un repunte confirmado por las cifras más recientes, a la espera de tener los resultados para el último trimestre de este año.
“Los publicistas están dirigiendo el mensaje de sus marcas hacia el mundo online”, explicó David Silverman, socio de PwC. “Esta tendencia refleja el rápido cambio en las conductas de los consumidores hacia internet, separándose de los medios más tradicionales”. La proximidad de las fiestas navideñas hace prever un cuarto trimestre que podría batir un nuevo récord dentro de muy poco.