Categories: Software

Los ingresos por software ‘middleware’ superarán este año los 27.000 millones de dólares

Este año se ingresarán más de 27.000 millones de dólares en concepto de software middleware y de integración de aplicaciones. Esto es, lo que se conoce como mercado AIM.

Así lo calcula la consultora Gartner que cree que se pasará de los 25.538 millones de dólares de 2016 a los 27.358 millones. Esto implica un crecimiento de los ingresos del 7 %. En 2018 se rozarán los 30.000 millones; en 2019 se superarán los 31.000 millones; y en 2020 se habrán alcanzado los 33.600 millones en este mercado.

En este sentido, los expertos explican que el mercado AIM está evolucionando a mejor ritmo que el mercado de software de infraestructura en general.

“Los enfoques establecidos para la infraestructura de aplicaciones son demasiado rígidos, cerrados y engorrosos para soportar muchos requerimientos de negocio digital”, comenta Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación en Gartner. “El crecimiento en iniciativas móviles, de Big Data, analítica, computación in-memory, nube e internet de las cosas se asocia con el negocio digital y requiere que los profesionales de integración y aplicación inviertan en nuevas tecnologías AIM”.

“Esto, a su vez, impulsa nuevos enfoques de integración con las nuevas tecnologías AIM”, continúa Biscotti, que pone ejemplos como “la gestión de interfaz de programación de aplicaciones y la plataforma de integración como servicio”.

“Las organizaciones que buscan una ventaja competitiva a través del negocio digital necesitan nuevos enfoques para la infraestructura de aplicaciones y la integración”, señala el analista de Gartner, lo que sería “una tendencia claramente demostrada en los segmentos emergentes de rápido crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago