Categories: Empresas

Caen los ingresos de las empresas de medios en favor de la TV a la carta

Los jóvenes estadounidenses están mostrando una tendencia significativa de cambio en el uso de la televisión como entretenimiento.

Cada vez se imponen más los servicios a la carta, como Netflix, Hulu o BBC iPlayer, pudiendo sintonizar un conjunto de programas y canales. Esta migración ha sido gradual, pero ha tenido un gran reflejo en los resultados trimestrales de algunas de las compañías de medios más grandes del mundo y los inversores han empezado a tomar nota.

Los ejecutivos de las cadenas de televisión dieron la voz de alarma el pasado otoño cuando Viacom, 21st Century Fox, Comcast -que posee NBCUniversal- y Walt Disney reportaron ingresos por publicidad más bajos.

Todd Juenger, analista de Bernstein Research, clasificó estos descensos de “alarmantes” y “sin precedentes”, tal y como recoge The Finacial Times.

La tendencia se ha reforzado en la última ronda de resultados financieros, con Viacom entre los más afectados, que ha obtenido una bajada de audiencia del 18% en el cuarto trimestre, según datos de la consultora Nielsen.

Los canales destinados a los espectadores jóvenes no son los únicos afectados.

La audiencia de programas de televisión y de cable entre 18 a 49 años en ‘prime time’ -el horario más valioso para la publicidad televisiva- se ha reducido un 7% en los últimos tres meses de 2014.”Ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que la audiencia se ha reducido, lo que está cerca de ser la peor caída que hemos visto”, se ha afirmado desde Nielsen.

Mientras tanto, Netflix y Amazon están gastando en grandes programas de éxito y YouTube (de Google) sigue impulsando sus estrellas online entre los espectadores jóvenes.

En este contexto, Nielsen asegura que la industria de la televisión va a adoptar un nuevo estándar de calificaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago