Durante el segundo trimestre de 2017, el último sobre el que IDC ha publicado cifras, los ingresos correspondientes a infraestructura de TI cloud, esto es, servidores, almacenamiento y switches Ethernet, ascendió hasta los 12.300 millones de dólares.
Aquí se incluyen tanto las ventas de nube pública como de nube privada, y el resultado final supone un crecimiento del 25,8 % interanual.
El crecimiento continúa. IDC estima que los ingresos por infraestructura de TI cloud alrededor del mundo se han multiplicado prácticamente por tres en los últimos cuatro años. Por su parte, los de infraestructura de TI tradicional van en descenso. Durante el último trimestre contabilizado se contrajeron un 3,8 %. Pero a pesar de todo, este tipo de infraestructura sigue suponiendo más de la mitad de los ingresos totales de TI con 13.600 millones de dólares.
En el caso concreto de la infraestructura de nube pública, los ingresos han mejorado un 34,1 % en el segundo trimestre del año. Lo han hecho hasta los 8.700 millones de dólares. Los de nube privada han crecido un 9,9 % hasta los 3.700 millones.
Lo que más evoluciona en nube pública son los sistemas de almacenamiento empresarial. Mientras, el segmento de servidores es el que impulsa a la nube privada.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…