Con los primeros seis meses de su año fiscal 2016 ya completados, Huawei ha querido recapitular cómo le ha ido. Y el balance no es nada malo.
En la mitad que ya ha sido consumida, el gigante chino ha conseguido ingresos por ventas un 40 % mayores que durante el mismo periodo de 2015. Han sido, en concreto 245.500 millones de yuanes. Al cambio son unos 36.780 millones de dólares. A esto Huawei suma un incremento del 12 % de su margen operativo.
Su negocio empresarial se encuentra en “una vía de desarrollo rápido”, según ella misma ha declarado, y estaría ganando reconocimiento entre los clientes. Huawei dice que éstos valoran sus “soluciones y productos innovadores, líderes en la industria” en temas de cloud, redes y almacenamiento, donde entran temas en pleo auge como SDN e Internet de las Cosas.
Por otra parte, la firma asiática se ha empeñado en impulsar la transformación digital entre las compañías de telecomunicaciones gracias a tecnologías como 5G. Y a nivel de consumo ya estaría entre las primeras marcas en una treintena de países.
“Hemos logrado un crecimiento constante en nuestros tres grupos de negocios, gracias a una presencia global equilibrada y un enfoque firme en nuestra estrategia” de producto, ha comentado al respecto Sabrina Meng, CFO de la compañía.
Meng cree que “Huawei mantendrá su impulso actual, y redondeará el año en una posición financiera positiva respaldada por las operaciones firmes en curso”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…