Con los primeros seis meses de su año fiscal 2016 ya completados, Huawei ha querido recapitular cómo le ha ido. Y el balance no es nada malo.
En la mitad que ya ha sido consumida, el gigante chino ha conseguido ingresos por ventas un 40 % mayores que durante el mismo periodo de 2015. Han sido, en concreto 245.500 millones de yuanes. Al cambio son unos 36.780 millones de dólares. A esto Huawei suma un incremento del 12 % de su margen operativo.
Su negocio empresarial se encuentra en “una vía de desarrollo rápido”, según ella misma ha declarado, y estaría ganando reconocimiento entre los clientes. Huawei dice que éstos valoran sus “soluciones y productos innovadores, líderes en la industria” en temas de cloud, redes y almacenamiento, donde entran temas en pleo auge como SDN e Internet de las Cosas.
Por otra parte, la firma asiática se ha empeñado en impulsar la transformación digital entre las compañías de telecomunicaciones gracias a tecnologías como 5G. Y a nivel de consumo ya estaría entre las primeras marcas en una treintena de países.
“Hemos logrado un crecimiento constante en nuestros tres grupos de negocios, gracias a una presencia global equilibrada y un enfoque firme en nuestra estrategia” de producto, ha comentado al respecto Sabrina Meng, CFO de la compañía.
Meng cree que “Huawei mantendrá su impulso actual, y redondeará el año en una posición financiera positiva respaldada por las operaciones firmes en curso”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…