Los ingresos de Huawei se disparan un 40 % durante la primera mitad del año

Con los primeros seis meses de su año fiscal 2016 ya completados, Huawei ha querido recapitular cómo le ha ido. Y el balance no es nada malo.

En la mitad que ya ha sido consumida, el gigante chino ha conseguido ingresos por ventas un 40 % mayores que durante el mismo periodo de 2015. Han sido, en concreto 245.500 millones de yuanes. Al cambio son unos 36.780 millones de dólares. A esto Huawei suma un incremento del 12 % de su margen operativo.

Su negocio empresarial se encuentra en “una vía de desarrollo rápido”, según ella misma ha declarado, y estaría ganando reconocimiento entre los clientes. Huawei dice que éstos valoran sus “soluciones y productos innovadores, líderes en la industria” en temas de cloud, redes y almacenamiento, donde entran temas en pleo auge como SDN e Internet de las Cosas.

Por otra parte, la firma asiática se ha empeñado en impulsar la transformación digital entre las compañías de telecomunicaciones gracias a tecnologías como 5G. Y a nivel de consumo ya estaría entre las primeras marcas en una treintena de países.

“Hemos logrado un crecimiento constante en nuestros tres grupos de negocios, gracias a una presencia global equilibrada y un enfoque firme en nuestra estrategia” de producto, ha comentado al respecto Sabrina Meng, CFO de la compañía.

Meng cree que “Huawei mantendrá su impulso actual, y redondeará el año en una posición financiera positiva respaldada por las operaciones firmes en curso”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

13 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

14 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

16 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

17 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

17 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago