La compañía propietaria Inmarsat, dispone del servicio de alta velocidad vía satélite BGAN, pero la demanda de ancha de banda hace necesaria el nuevo satélite.
Este tendrá cinco veces la capacidad de sus predecesores y permitirá conexiones a Internet en cualquier parte del mundo, enfocado principalmente a servicios marítimos, de socorro, periodismo o a la industria del petróleo.
Con una antena de 12 metros y una vida útil de 15 años requerirá una potencia de 12 kW durante su funcionamiento.
EADS Astrium, una de las empresas líder mundiales en el diseño y fabricación de sistemas de satélites y responsable de gran parte del sistema europeo de navegación global por satélite Galileo, es la encargada del diseño del procesamiento de señales del nuevo satélite.
La Agencia Espacial Europea (ESA) y la francesa CENS, están colaborando en el proyecto con el fin de apoyar una nueva plataforma de satélites denominada “Alphabus”, que mantenga a Europa a un alto nivel de competitividad en el mercado de satélites comerciales. Inmarsat será su primer cliente comercial.
El I-XL costará 260 millones de euros y debido a su peso y tamaño será lanzado por el Ariane 5, el principal cohete de la agencia espacial europea. El lanzamiento se ha establecido en el año 2013.
vINQulos
DailyTech
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…