El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) celebra una serie de recientes sentencias del Tribunal Supremo que confirman que, para acceder a plazas de ingenieros en las diferentes Administraciones públicas de España es necesario contar con el título habilitante correspondiente.
Y este habilitador para el ejercicio de la profesión no sería otro más que el título universitario de ingeniero que otorgaba el marco académico anterior o el actual título de máster universitario en ingeniería.
Esto es, ingenieros técnicos y graduados no podrían acceder a plazas de ingeniero en la Administración.
El Tribunal Supremo reconoce que “no existe controversia sobre la superior exigencia formativa que acreditan los títulos de ingeniero y másteres habilitantes en ingeniería”, según destaca el COIT. Y sus sentencias sientan jurisprudencia.
“Vienen a reconocer que las competencias que se adquieren en los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones reguladas de ingeniero difieren claramente de las adquiridas en los títulos que habilitan para el ejercicio de las profesiones de ingeniero técnico”, explica el COIT, tal y como venían defendiendo sus miembros.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.