La importancia que tiene el sector TIC para el desarrollo económico y social de nuestro país y para el logro de la Sociedad del Conocimiento se puede ver en cifras económicas, ya que representa alrededor del 8% del PIB y da empleo a más del 6% de la población activa.
Dentro de este sector, los ingenieros de telecomunicación juegan un papel fundamental, siendo sus conocimientos cada día más demandados y haciéndose imprescindibles en el mundo actual donde la economía es cada vez más “digital”.
Todo esto hace que los ingenieros de telecomunicación nos enfrentemos a continuos retos, que como colectivo debemos saber liderar, con el objetivo de establecer unas bases sólidas que nos permitan alcanzar la Sociedad del Conocimiento con garantías de calidad.
Aquí es donde cobran importancia las asociaciones profesionales. Con independencia de que éstas tengan objetivos que se podrían denominar internos, ya que van dirigidos al colectivo, existen también otro tipo de ellos que van destinados a la sociedad.
La existencia de un mundo cada vez más globalizado nos obliga tener una visión de carácter más general y cosmopolita, donde las relaciones internacionales se convierten en una necesidad para un colectivo como el nuestro.
Por eso queremos que los ingenieros de telecomunicación se familiaricen más con las actividades profesionales y con los mercados fuera de España, fomentando su participación en los mismos y trasladando la ingeniería española fuera de nuestras fronteras.
Page: 1 2
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…