Hasta ahora la web ha experimentado los beneficios de JavaScript (JS) pero este ha llegado a un punto de saturación que la alianza entre ingenieros de Microsoft, Google y Mozilla trata de resolver con el desarrollo de un sucesor.
Se trata de WebAssembly (WASM), la creación de un formato binario para abordar el cuello de botella en la ejecución de JavaScript para las aplicaciones web.
WebAssembly puede llevar a cabo una decodificación nativa 20 veces más rápido que el análisis que efectúa JavaScript, tal y como recoge el CEO de Mozilla, Brendan Eich, en su blog.
Además, tendrá un formato de texto que permitirá que el código WASM sea legible cuando un usuario vea la fuente de una página web en su navegador.
“Con la evolución de JS y WASM creo que dentro de unos años los principales navegadore serán auténticas máquinas virtuales políglotas. Mi predicción es que JS perdurará y evolucionará para absorber más API pero WASM llevará el peso”, ha afirmado Eich.
Inicialmente, WebAssembly se podrá convertir a JavaScript y se espera incorporar el apoyo a otros lenguajes de programación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…