Mediante el uso de ondas electromágneticas que pueden atravesar paredes de hasta 20 cm de grosor, se logra obtener una imagen, que aunque ofrece escasa claridad, permite detectar si hay alguien al otro lado y sus movimientos.
El radar contiene dos filas de antenas, una superior con 8 antenas que actuan de receptoras y otra inferior con 13 antenas que actúan de transmisoras.
Las antenas se han acoplado a un carro móvil que tiene el equipamiento informático necesario para poder traducir en una pantalla las cosas que va detectando el dispositivo.
Sus creadores explican que el porcentaje de efectividad del radar es pequeño, ya que tan sólo llega al 0,0025% pero aseguran que con amplificadores de señal se logra mejorar algo el resultado.
El equipo de trabajo del MIT asegura haber alcanzado una velocidad de transmisión de las imágenes de 10,8 fotogramas por segundo a una distancia de hasta 18 metros de la pared.
La nueva tecnología sólo funciona con personas u objetos en movimiento pero a pesar de ello puede tener múltiples usos, sobre todo en temas militares y de defensa.
En el video explicativo tenéis más datos sobre su funcionamiento y podéis ver el sistema en acción.
vINQulos
TechEye
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…