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Ingecom y Websense sientan las bases de su estrategia en Iberia

Ingecom, el mayorista de soluciones de seguridad y networking TI, ha organizado hoy un encuentro en Madrid junto a la firma Websense, perteneciente al fondo de inversión Vista Equity Partners. Websense e Ingecom alcanzaron un acuerdo en mayo para que el distribuidor español situara a la firma estadounidense en el mercado ibérico. Websense protege a las organizaciones de los últimos ciberataques y robos de datos, cada vez más focalizados e impredecibles. La solución más conocida de Websense es Triton APX, que unifica la seguridad web, móvil, de correo electrónico y dispositivos finales en tiempo real y con el menor coste posible.

Javier Modúbar, director general de Ingecom, ha explicado que son “el único mayorista de Websense en España y Portugal. Ellos son un player fundamental en el mundo de la ciberseguridad con un catálogo de 360º. Debemos ofrecer las máximas garantías para las organizaciones, que están sufriendo todo tipo de ataques y amenazas. Además hay que responder a la demanda de productos enfocados a la nube, donde muchas empresas están migrando parte de sus infraestructuras”.

Pero Ingecom no solo contará con el portfolio de Websense. En abril, la compañía norteamericana firmó una joint-venture con Raytheon, fabricante enmarcado en el sector militar con más de 93 años de historia y procedente de Massachusetts. La unión de Websense y Raytheon comienza ahora a dar sus frutos en materia de ciberseguridad y Business Intelligence. Ingecom, de esta manera, se punta un buen tanto al sumar a su escaparate todo el know how que atesoran las dos organizaciones del otro lado del Atlántico.

Emiliano Massa, director de ventas para el sur de Europa de Raytheon-Wesense, confirma que la llegada al mercado ibérico “es una gran desafío y una oportunidad fantástica. Vivimos un aumento exponencial en las brechas de seguridad y venimos a aportar soluciones de valor con una estrategia de negocio que ya ha funcionado en otros países como Francia o Italia. Para 2018 queremos ser una de las grandes referencias en ciberseguridad”.

Por su parte, Fabiano Finamore, country team leader de Websense Iberia, ha confirmado que Websense “ya cuenta con 200 clientes en Iberia, repartidos en distintos sectores como banca, aseguradoras, entornos enterprise o pymes”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

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