Crece la conciencia de seguridad entre las compañías españolas

El mayorista de valor añadido de soluciones de seguridad y networking IT Ingecom sigue acumulando cifras positivas. Si primero anunció que cerraba su año fiscal 2016 con 18,6 millones de euros de facturación, ahora da a conocer nuevos resultados relativos al primer trimestre del año 2017. Durante este trimestre, Ingecom, ha registrado un crecimiento interanual del 45 %.

Entre los movimientos más destacados protagonizados por los fabricantes asociados a Ingecom durante los últimos tres meses se encuentran el lanzamiento de CybeWall por Cybonet, la tecnología compatible con entornos virtuales de Citrix de Bitdefender, el crecimiento en Europa de SealPath y la compra de la parte de Skyfence de Imperva, que pasa a Forcepoint.

Además, Ingecom ha explicado que a partir de este mismo mes de abril comenzará a trabajar con el proveedor estadounidense Thycotic, el último fabricante que se suma a su cartera.

“El aumento de la partida que dedican las empresas a invertir en el área de seguridad”, según Javier Modubar, director general de Ingecom, explicaría la bonanza del segmento de seguridad en España. “Esto es debido, sobre todo, a que la mayoría de las compañías está cada vez más concienciada de que es necesario contar con un presupuesto reservado exclusivamente a garantizar la seguridad corporativa”.

“Hemos observado, dentro de las diferentes tecnologías que llevamos en nuestro portfolio, un aumento en inversiones en DLP e IRM para proteger cada vez más el dato tanto dentro como fuera de la empresa”, especifica Modubar, que destaca “el crecimiento, en este primer trimestre del año, de fabricantes como Intel Security, Forcepoint, SealPath, BitDefender, Rapid7 y MobileIron, todos ellos proveedores que abordan los requerimientos de seguridad desde diferentes ángulos dentro de las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

15 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

16 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

17 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

18 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago