Crece la conciencia de seguridad entre las compañías españolas
Así lo determina Ingecom, que durante el primer trimestre de 2017 ha experimentado un crecimiento interanual del 45 %.
El mayorista de valor añadido de soluciones de seguridad y networking IT Ingecom sigue acumulando cifras positivas. Si primero anunció que cerraba su año fiscal 2016 con 18,6 millones de euros de facturación, ahora da a conocer nuevos resultados relativos al primer trimestre del año 2017. Durante este trimestre, Ingecom, ha registrado un crecimiento interanual del 45 %.
Entre los movimientos más destacados protagonizados por los fabricantes asociados a Ingecom durante los últimos tres meses se encuentran el lanzamiento de CybeWall por Cybonet, la tecnología compatible con entornos virtuales de Citrix de Bitdefender, el crecimiento en Europa de SealPath y la compra de la parte de Skyfence de Imperva, que pasa a Forcepoint.
Además, Ingecom ha explicado que a partir de este mismo mes de abril comenzará a trabajar con el proveedor estadounidense Thycotic, el último fabricante que se suma a su cartera.
“El aumento de la partida que dedican las empresas a invertir en el área de seguridad”, según Javier Modubar, director general de Ingecom, explicaría la bonanza del segmento de seguridad en España. “Esto es debido, sobre todo, a que la mayoría de las compañías está cada vez más concienciada de que es necesario contar con un presupuesto reservado exclusivamente a garantizar la seguridad corporativa”.
“Hemos observado, dentro de las diferentes tecnologías que llevamos en nuestro portfolio, un aumento en inversiones en DLP e IRM para proteger cada vez más el dato tanto dentro como fuera de la empresa”, especifica Modubar, que destaca “el crecimiento, en este primer trimestre del año, de fabricantes como Intel Security, Forcepoint, SealPath, BitDefender, Rapid7 y MobileIron, todos ellos proveedores que abordan los requerimientos de seguridad desde diferentes ángulos dentro de las empresas”.