Categories: Empresas

ING Direct cuenta con la web más eficaz para la búsqueda de información online

ING Direct es la web más eficaz para la búsqueda de información online, según un estudio de Xperience Consulting sobre el sector de banca en Internet en España.
Este estudio analiza la búsqueda de un depósito bancario en la red y la calidad de las webs de los seis principales bancos y cajas españoles: La Caixa, ING Direct, Caja Madrid, Banesto, BBVA y Banco Santander.
Además de la accesibilidad, el informe también analiza los usos y costumbres de los consumidores de banca online, lo que ha permitido constatar que aumenta el uso de Internet a la hora de contratar servicios bancarios, aunque aún es muy reducido el número de personas que está familiarizada con la terminología técnica de los bancos. De este modo, el 68% de los usuarios prefiere contratar el servicio online y alrededor del 30% no tiene en claro qué es un depósito bancario.

El estudio, realizado a 200 usuarios, concluye que el 60% de ellos visita más de dos webs antes de decantarse por una oferta. “Los resultados del estudio demuestran una clara tendencia a comparar entre varios competidores antes de tomar una decisión sobre dónde contratar un servicio financiero”, explica Clint Leifert, gerente de desarrollo de negocio de Xperience Consulting.

El banco online al que más usuarios llegan durante la búsqueda de un depósito es ING Direct tanto de forma directa (tecleando la dirección de la web) como indirectamente (encontrando ING Direct entre los primeros resultados de búsqueda al utilizar Google).

El estudio de Xperience Consulting refleja que los factores que deciden a la gente a la hora de decidirse por un depósito son la facilidad de encontrar la información más importante y el conocimiento de marca.
Hay que destacar que en el mercado español existe un alto porcentaje de bancos con buena imagen, por lo que es necesario que la información web sea clara”, afirma Sara López, directora de la oficina de Madrid.

El banco con mayores posibilidades de éxito a la hora de encontrar información es ING Direct con un 80% de eficacia. Por otro lado, La Caixa dispone de la página de producto mejor valorada y es también el banco online más apreciado en cuanto a satisfacción general.

Por último, el 68% de los usuarios que encuentran un depósito interesante en la web quieren contratarlo de forma online. El 38% afirma que no cambiaría de banco sólo por un regalo promocional y el 16% cambiaría de banco si el valor del regalo es inferior a 500€.
Sólo una minoría se deja convencer por un regalo promocional. Para la mayoría de los usuarios son más importantes aspectos como la confianza y la falta de comisiones”, comenta Leifert.

redaccion SN

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 min ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

41 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago