ING Direct es la web más eficaz para la búsqueda de información online, según un estudio de Xperience Consulting sobre el sector de banca en Internet en España.
Este estudio analiza la búsqueda de un depósito bancario en la red y la calidad de las webs de los seis principales bancos y cajas españoles: La Caixa, ING Direct, Caja Madrid, Banesto, BBVA y Banco Santander.
Además de la accesibilidad, el informe también analiza los usos y costumbres de los consumidores de banca online, lo que ha permitido constatar que aumenta el uso de Internet a la hora de contratar servicios bancarios, aunque aún es muy reducido el número de personas que está familiarizada con la terminología técnica de los bancos. De este modo, el 68% de los usuarios prefiere contratar el servicio online y alrededor del 30% no tiene en claro qué es un depósito bancario.
El estudio, realizado a 200 usuarios, concluye que el 60% de ellos visita más de dos webs antes de decantarse por una oferta. “Los resultados del estudio demuestran una clara tendencia a comparar entre varios competidores antes de tomar una decisión sobre dónde contratar un servicio financiero”, explica Clint Leifert, gerente de desarrollo de negocio de Xperience Consulting.
El banco online al que más usuarios llegan durante la búsqueda de un depósito es ING Direct tanto de forma directa (tecleando la dirección de la web) como indirectamente (encontrando ING Direct entre los primeros resultados de búsqueda al utilizar Google).
El estudio de Xperience Consulting refleja que los factores que deciden a la gente a la hora de decidirse por un depósito son la facilidad de encontrar la información más importante y el conocimiento de marca.
“Hay que destacar que en el mercado español existe un alto porcentaje de bancos con buena imagen, por lo que es necesario que la información web sea clara”, afirma Sara López, directora de la oficina de Madrid.
El banco con mayores posibilidades de éxito a la hora de encontrar información es ING Direct con un 80% de eficacia. Por otro lado, La Caixa dispone de la página de producto mejor valorada y es también el banco online más apreciado en cuanto a satisfacción general.
Por último, el 68% de los usuarios que encuentran un depósito interesante en la web quieren contratarlo de forma online. El 38% afirma que no cambiaría de banco sólo por un regalo promocional y el 16% cambiaría de banco si el valor del regalo es inferior a 500€.
“Sólo una minoría se deja convencer por un regalo promocional. Para la mayoría de los usuarios son más importantes aspectos como la confianza y la falta de comisiones”, comenta Leifert.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…