Infraestructura, inteligencia artificial y ciberseguridad impulsan los servicios gestionados
Desde Ricoh advierten de que “los equipos de TI se enfrentan a una enorme complejidad a la hora de gestionar numerosas tecnologías, entornos de software y aplicaciones e integrar unas plataformas muy diversas”.
“Los equipos de TI se enfrentan a una enorme complejidad a la hora de gestionar numerosas tecnologías, entornos de software y aplicaciones e integrar unas plataformas muy diversas”.
Con estas palabras introduce Ricoh el escenario de complejidad al que se enfrentan las empresas, que está impulsando el crecimiento del mercado de servicios gestionados.
“Es muy complicado disponer internamente de la totalidad de competencias necesarias y, al mismo tiempo, tener una infraestructura digital optimizada sin disparar los gastos”, declara Ramón Garrigosa, director de Head of Hybrid Infrastructure Services en Ricoh España.
En este sentido, los expertos de IPM, a Ricoh Company identifican tres áreas concretas como las grandes impulsores de los servicios de TI gestionados.
En primer lugar figuran los servicios de infraestructura para una economía en creciente digitalización, con el objetivo de respaldar la disponibilidad de sistemas y aplicaciones en cada momento. Los conocidos como proveedores de servicios gestionados (MSP) ofrecen a las organizaciones servicio bajo demanda según sus necesidades, incluyendo los entornos híbridos que combinan nube y centros de datos.
La integración de tecnologías exponenciales es otro factor que influye. Se prevé que los equipos de TI se inclinen cada vez más por servicios gestionados al adoptar la inteligencia artificial o la tecnología cloud, por ejemplo.
Por último, la sofisticación del panorama de amenazas impulsa el papel de los proveedores de seguridad gestionada (MSSP), que ofrecen monitorización y detección de amenazas con sus servicios SOC, así como capacidad de recuperación.