La India es el mayor mercado de outsourcing del mundo. Sin embargo, durante el último año los costes del sector se han encarecido considerablemente. Por ello, las empresas que tienen en este segmento su mayor fuente de ingresos se ven obligadas a explorar nuevas formas de negocio.
Es el caso de Infosys Technologies, que anunció el pasado viernes el desarrollo de un nuevo modelo de negocio que deje atrás las prácticas tradicionales de outsourcing. La mano de obra barata es la principal fuente de beneficios del sector, pero la apreciación de la rupia y la evolución del país restringirán cada vez más los márgenes de beneficio.
Una de las posibles vías que prepara Infosys es su nueva unidad de negocio de ‘servicios de software asistido’. Según este modelo, en lugar de desarrollar un software y entregarlo a su cliente, la compañía mantendría su propiedad y recibiría una compensación de pago por uso. El cliente se ahorraría los costes de mantenimiento y hosting e Infosys lograría una fuente de beneficios a largo plazo.
Según el Financial Times, la compañía prepara también otras unidades en las que se combinen sus características como proveedora de servicios de software con la gestión interna de las empresas, en áreas como la capacitación o los recursos humanos. El objetivo, para Gopalakrishnan, CEO de Infosys, es “crear nuevos motores de crecimiento”.
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