La red social para profesionales LinkedIn ha actualizado su informe de transparencia, que recoge el número de peticiones gubernamentales que le llegan para revelar datos de sus usuarios.
La última edición del informe se corresponde al segundo semestre de 2016, un periodo durante el cual LinkedIn tuvo que hacer frente a 150 solicitudes de ese tipo. Ha habido crecimiento respecto a la primera mitad del año, pero no demasiado. De enero a junio, LinkedIn había hecho frente a 145 solicitudes.
Cabe señalar que, de las 150 solicitudes recibidas entre julio y diciembre, la gran mayoría corresponden a Estados Unidos (hasta 135 de ellas, o el 90 %). En cambio, España ha sido protagonista de una única solicitud.
Donde sí “sigue habiendo un notable aumento”, de acuerdo con los autores del informe, es “en el número de cuentas afectadas, de media, por una solicitud individual”.
Si durante los seis meses anteriores se vieron afectadas 310 cuentas por las solicitudes gubernamentales a LinkedIn, ahora esta cifra ha subido a 373.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…