Una de las grandes compañías tecnológicas con operaciones online que se ha acostumbrado a informar de forma pública y periódica sobre las peticiones de información que recibe acerca de sus usuarios, Google, acaba de actualizar sus números.
Según el informe de transparencia que elabora la compañía de Mountain View, entre julio y diciembre de 2015 ha tenido que hacer frente a nada menos que 40.677 peticiones de información por parte de Gobiernos de distintas partes del mundo. Esas más de 40.600 peticiones estaban vinculadas a 81.311 cuentas de usuario y suponen un crecimiento de esta actividad solicitante.
Para poner los datos en perspectiva basta con recordar que en la primera mitad de 2015 Google recibió 35.365 solicitudes. Mientras, de julio a diciembre de 2014 habían sido 30.140. El número de cuentas afectadas también se ha incrementado de una edición del informe de transparencia de Google a otra, de las 50.587 del segundo semestre de 2014 se pasó a las 68.908 del primer semestre de 2015 y ahora a más de 81.000.
España ha contribuido con 599 solicitudes sobre 848 cuentas durante los últimos seis meses analizados. De ellas, un 52 % de las solicitudes ha acabado generando algún dato. Eso sí, en el periodo previo habían llegado a ser 715 peticiones y 941 cuentas, por lo que en nuestro país no se ha seguido la tendencia alcista general.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…