Más del 60% de los contratos de outsourcing que se firmen en 2007 estarán
orientados a la reducción de costes y a otros objetivos a largo plazo. Sin
embargo, estos contratos, útiles para lograr reducir la presión de costes en los
departamentos de TI, se mostrarán insuficientes para objetivos de largo plazo.
Esta es una de las conclusiones que se desprenden del Informe sobre
Tendencias de los Servicios de Outsourcing Tecnológico para el 2007 que elabora
anualmente el departamento de Consultoría de
Sopra Profit a partir de las reflesxiones de
máximos responsables de TI.
Según esta firma, más del 20% de los procesos de externalización tecnológica
para grandes empresas incluirán cláusulas de alineamiento de TI con el negocio e
implicarán la participación directa de las unidades de negocio tanto en el
establecimiento de condiciones en los RFP como en las negociaciones
contractuales.
Sin embargo, sólo un número muy reducido de contratos (en torno al 1%)
incluirán entre sus niveles de servicio los KGI (Key Goal Indicators) además de
los KPI (Key Performance Indicators).
Entre otras conclusiones, el estudio asegura que más del 7% de los contratos
de outsourcing que se firmen en 2007 incluirán acuerdos de co-gestión, que
obligarán al proveedor a una implicación más profunda en los resultados de su
servicio para el negocio de su cliente.
Además, cabe señalar que un 15% de los clientes de los servicios de
externalización implantará Oficinas Técnicas de Gestión.
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