Identity Finder, firma que se encarga de proteger la identidad, ha analizado la información robada y ha dado a conocer los datos exactos, que son, cuanto menos, llamativos.
En total se robaron más de 50.000 números únicos de tarjetas, de las cuales 9.651 están activas y 86.594 direcciones de correo electrónico, de las cuales la mitad aproximadamente son direcciones únicas.
A esto se suman más de 25.000 números de teléfono y 44.188 contraseñas cifradas (de las cuales, alerta el estudio, el 50% podrá ser fácilmente descubierto). Con respecto a las contraseñas, se asegura que el 73% de las contraseñas descifradas eran débiles y sólo un 4,6% eran lo suficientemente seguras.
Casi 14.000 de las direcciones de las víctimas pertenecen a los Estados Unidos. Se desconoce la identidad de los atacados, pero sí se sabe que entre los clientes de la firma de seguridad hay gigantes como Apple u órganos militares estadounidenses.
El grupo, que consiguió los datos por un error de la compañía, que no los tenía debidamente cifrados, aseguró que iban a utilizar el dinero de las cuentas para realizar donaciones navideñas.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…