Categories: Green-ITInnovación

Huawei reduce a un 20 % menos que la media el consumo de energía por site 5G

Un año más Huawei ha publicado su informe de sostenibilidad, que recoge lo sucedido durante 2018 y que se titula “Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

“Huawei ha trabajado en crear valor para sus clientes a través de la innovación”, declara Liang Hua, presidente de Huawei, con motivo de esta publicación.

“Estamos haciendo todo lo posible para cerrar la brecha digital y satisfacer las necesidades mundiales relacionadas con la conectividad. Queremos que los servicios digitales sean más asequibles e igualitariamente accesibles para todos, manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo social y económico”, narra.

Por otro lado, “la eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para las futuras redes de comunicaciones. Tenemos que usar menos energía para transmitir más datos y reducir el consumo total. Sin duda, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación pueden ayudarnos a conseguir este objetivo”, determina Hua.

Entre los puntos álgidos de su estrategia, Huawei destaca las investigaciones en redes 5G y el desarrollo de productos e ingeniería. Así, ha reducido a un 20 % menos que la media de la industria el consumo de energía por site 5G. Para ello ha introducido nuevos chipsets y avanzado en software, servicios profesionales y tecnologías de hardware y disipación de calor, hasta el punto de que el 5G de Huawei mejora en eficiencia energética y se presenta como tecnología ecológica.

El plan de sostenibilidad de Huawei se sostiene sobre el pilar de la protección del medioambiente, pero también en los de seguridad y confianza, inclusión digital y un ecosistema saludable e igualitario.

“Queremos llevar los beneficios de la tecnología digital a cada persona, hogar y organización”, subraya Kevin Tao, miembro del Consejo Directivo de la compañía y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible.

“Para este fin, hemos lanzado una iniciativa de inclusión digital global llamada TECH4ALL. Ejemplo de ello es nuestra solución RuralStar, que ha conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales desde finales de 2018”, recuerda. “Actualmente brindamos servicios de comunicaciones a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos a seguir respaldando las operaciones de red seguras en todo el mundo”.

De cara a los próximos meses, y más allá de los logros alcanzados en fechas recientes, Huawei se ha comprometido a seguir centrando esfuerzos para dar forma a un futuro sostenible.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago