Cada vez se producen más ataques DDoS. Aunque su duración y su velocidad van en descenso. Así se desprende del “Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2015” que ha publicado Akamai Technologies.
Gracias a él sabemos que ha habido un 39,89 % más de ataques DDoS durante este trimestre que en el que le precedía. Y si la comparación se hace con el cuarto trimestre de 2014, el incremento es aún mayor, de nada menos que el 148,85 %. Eso sí, la duración ha caído desde las 18,86 horas del Q3 de 2015 y de las 29,33 horas del Q4 de 2014 a las 14,95 horas actuales. En cuanto al número de ataques DDoS que exceden los 100 Gbps, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado sólo se han contabilizado 5. Eso sí, uno de ellos llegó a los 309 Gbps.
“La amenaza que suponen los ataques DDoS y a aplicaciones web no desaparece. Cada trimestre, la cantidad de ataques contra clientes de Akamai se sigue disparando”, señala Stuart Scholly, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Seguridad de Akamai. “Este trimestre, el número de ataques a aplicaciones web aumentó un 28 %”, concreta Scholly que recuerda “que los ataques DDoS crecieron un 40 % en comparación con el tercer trimestre. Y los agentes maliciosos tampoco se detienen. Continúan atacando a los mismos objetivos una y otra vez, buscando un punto en el que las defensas puedan flaquear”.
Los ascensos están presentes en todos los lados. Los ataques de reflexión DNS crecieron un 92 %, los NTP amentaron un 57 % y los multivectoriales ya suponen más de la mitad del total. Cada objetivo recibió como media 24 ataques, aunque hay que señalar que hubo alguno que llegó a los 188, más de 2 por día.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…