Desde hace un tiempo, las compañías tecnológicas han comenzado a publicar informes de diversidad que revelan cómo están compuestas sus plantillas.
Un de ellas es Dropbox, que ya ha anunciado sus números para 2015. Unos números que, tal y como sus propios responsables reconocen, son mejorables.
A esta empresa especializada en temas de almacenamiento cloud todavía le queda camino por recorrer para encontrar un equilibrio de fuerzas entre hombres y mujeres que contrata o promociona a cargos de responsabilidad, así como a la hora de aumentar la representación de las minorías étnicas.
Ahora mismo, el 68 % de los trabajadores de Dropbox son hombres. El sector masculino supone mayoría en puesto tecnológicos y no tecnológicos, como managers y en forma de líderes sénior. Eso sí, durante la publicación del informe para 2015 se ha querido destacar que el 25 % de los cargos de vicepresidencia lo ocupan mujeres.
Además, Dropbox habría dado pasos hacia adelante en lo que concierne a la feminización de los equipos de ingeniería.
Por raza u origen, el 59 % de los empleados de Dropbox (al menos en Estados Unidos) son blancos y el 30 % asiáticos. El 11 % restante está integrado por hispanos, negros y mestizos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…