Information Builders y Teradata firman un acuerdo de distribución

Information Builders y Teradata han firmado un acuerdo de distribución a nivel global; ofrecerán en un único punto de venta tecnologías de analítica, BI, Hadoop y data warehousing.

Tal y como han especificado ambas partes en un comunicado, los beneficios de esta colaboración se traducen en la posibilidad de aprovechar una única plataforma de software y hardware para analítica desde un almacén de datos unificado, la eliminación de la complejidad y los costes al mejorar la calidad de los datos y al minimizar la latencia; la posibilidad de predecir, informar y anaizar resultdos a través de BI basado en web.

Las empresas pueden migrar de forma rápida datos a Teradata y aprovechar la plataforma WebFocus de Information Builders para BI y sus capacidades de análisis predictivo.

La relación que une a ambas compañías no es nueva. La colaboración comenzó hace 20 años, por lo que el recién anunciado acuerdo es el refuerzo de la misma.

Ambas compañías se beneficiarán del acuerdo. “Los clientes […] de Teradata gozan de la posibilidad de reducir el tiempo y los recursos que exigen sus proyectos al tiempo que mejoran el retorno de la inversión”, ha dicho Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

Para Scott Collins, vicepresidente de Alianzas Globales de Teradata, su posicionamiento tecnológico “engarza perfectamente con la propuesta de Informacion Builders”. La alianza, ha dicho, “proporcionará al mercado una oferta sin parangón” en este mercado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

10 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

11 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

11 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

12 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

12 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

13 horas ago