Information Builders mantiene el tipo y cumple objetivos

Information Builders ha dado a conocer en rueda de prensa el estado actual de la compañía. Tal y como ha expresado Miguel Reyes, director general para Iberia y México, a pesar de la coyuntura económica mantuvieron sus objetivos iniciales durante 2012, año en el que facturaron 11,5 millones de euros. Es llamativo el dato referente a la venta de licencias, que creció un 27% con respecto al ejercicio anterior.

Miguel Reyes, director general de Information Builders para Iberia y México

“Después de 24 años con presencia en España hemos sabido demostrar que seguimos muy pegados a la tecnología y a nuestros clientes, provenientes de un amplio rango de sectores públicos y privados”, explicaba Reyes. “Son ellos los que nos valoran positivamente”.

El interés por las soluciones relacionadas con la Inteligencia de Negocio sigue creciendo en todos los ámbitos. La compañía confirma esa tendencia en la que todo el mundo ya puede tomar decisiones en base a información que hasta hace poco estaba reservada a determinados profesionales especializados. Esto es posible gracias a la última generación de interfaces de usuario y, sobre todo, al crecimiento exponencial de las capacidades analíticas y la potencia de proceso.

Bajo esta premisa, Information Builders tiene previsto seguir creciendo entre un 8 y un 10 por ciento durante 2013, siempre proporcionando “soluciones que favorezcan usabilidad, manejabilidad, fiabilidad, capacidad, adaptabilidad, TCO, ROI…”, apuntaba Reyes.

El cambio de paradigma

La información es poder, facilita a las empresas la continuidad de los negocios. El problema es coger todos los datos que generan las empresas y hacer que fluyan por todos los departamentos, dar a la información un valor económico que antes no tenían. Y para ello hay que dar el salto desde el BI tradicional al BI de nueva generación.

Manuel del Pino, responsable de Preventa en Information Builders para Iberia & México, declaraba que la estrategia de su firma pasa por proporcionar las herramientas y soluciones correctas a cada usuario. “Por un lado las soluciones para construir, compartir y distribuir aplicaciones, dirigidas a los ‘power users’, aquellos profesionales especializados en la materia. Ellos son los encargados de ponerlas en manos de los usuarios finales, ya sean trabajadores, clientes, proveedores…”.

Para cubrir este ciclo de vida relacionado con la información que manejan las organizaciones, Information Builders propone soluciones en las áreas de Integridad, Integración e Inteligencia. En las dos primeras, la tecnología está basada en la propiedad intelectual proveniente de iWay Software, ahora parte del fabricante. Aquí destacan diversos adaptadores y conectores cuya función principal es permitir la integración de los datos con las herramientas de análisis, data discovery… e incluso con soluciones provenientes de terceras empresas.

En el lado de la Inteligencia brilla con luz propia la plataforma WebFOCUS, que se ha ido abriendo con el paso de los años a nuevos campos como la movilidad, la analítica, las redes sociales, los servicios en la nube, los grandes volúmenes de datos no estructurados…

En definitiva, Information Builders ha sabido construir un conjunto de servicios y soluciones para dar respuesta a ese cambio de paradigma comentado anteriormente, aquel en el que todo gira alrededor de la información.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago