Information Builders mantiene el tipo y cumple objetivos
Bajo el lema “todo el mundo toma decisiones”, Information Builders sigue centrando su estrategia en tres pilares fundamentales: Inteligencia, Integridad e Integración.
Information Builders ha dado a conocer en rueda de prensa el estado actual de la compañía. Tal y como ha expresado Miguel Reyes, director general para Iberia y México, a pesar de la coyuntura económica mantuvieron sus objetivos iniciales durante 2012, año en el que facturaron 11,5 millones de euros. Es llamativo el dato referente a la venta de licencias, que creció un 27% con respecto al ejercicio anterior.
“Después de 24 años con presencia en España hemos sabido demostrar que seguimos muy pegados a la tecnología y a nuestros clientes, provenientes de un amplio rango de sectores públicos y privados”, explicaba Reyes. “Son ellos los que nos valoran positivamente”.
El interés por las soluciones relacionadas con la Inteligencia de Negocio sigue creciendo en todos los ámbitos. La compañía confirma esa tendencia en la que todo el mundo ya puede tomar decisiones en base a información que hasta hace poco estaba reservada a determinados profesionales especializados. Esto es posible gracias a la última generación de interfaces de usuario y, sobre todo, al crecimiento exponencial de las capacidades analíticas y la potencia de proceso.
Bajo esta premisa, Information Builders tiene previsto seguir creciendo entre un 8 y un 10 por ciento durante 2013, siempre proporcionando “soluciones que favorezcan usabilidad, manejabilidad, fiabilidad, capacidad, adaptabilidad, TCO, ROI…”, apuntaba Reyes.
El cambio de paradigma
La información es poder, facilita a las empresas la continuidad de los negocios. El problema es coger todos los datos que generan las empresas y hacer que fluyan por todos los departamentos, dar a la información un valor económico que antes no tenían. Y para ello hay que dar el salto desde el BI tradicional al BI de nueva generación.
Manuel del Pino, responsable de Preventa en Information Builders para Iberia & México, declaraba que la estrategia de su firma pasa por proporcionar las herramientas y soluciones correctas a cada usuario. “Por un lado las soluciones para construir, compartir y distribuir aplicaciones, dirigidas a los ‘power users’, aquellos profesionales especializados en la materia. Ellos son los encargados de ponerlas en manos de los usuarios finales, ya sean trabajadores, clientes, proveedores…”.
Para cubrir este ciclo de vida relacionado con la información que manejan las organizaciones, Information Builders propone soluciones en las áreas de Integridad, Integración e Inteligencia. En las dos primeras, la tecnología está basada en la propiedad intelectual proveniente de iWay Software, ahora parte del fabricante. Aquí destacan diversos adaptadores y conectores cuya función principal es permitir la integración de los datos con las herramientas de análisis, data discovery… e incluso con soluciones provenientes de terceras empresas.
En el lado de la Inteligencia brilla con luz propia la plataforma WebFOCUS, que se ha ido abriendo con el paso de los años a nuevos campos como la movilidad, la analítica, las redes sociales, los servicios en la nube, los grandes volúmenes de datos no estructurados…
En definitiva, Information Builders ha sabido construir un conjunto de servicios y soluciones para dar respuesta a ese cambio de paradigma comentado anteriormente, aquel en el que todo gira alrededor de la información.