Categories: Empresas

Information Builders ficha a Roland Ruiz para afianzar su negocio en la mediana empresa española

Information Builders, fabricante especializado en Business Intelligence, ha decidido reforzar su presencia en la mediana empresa española y afianzar su estrategia de regionalización llegando a zonas con escasa penetración. En esta labor jugará un papel fundamental Roland Ruiz, nuevo account manager de la compañía para la península Ibérica.

Roland Ruiz será el encargado, entre otras funciones, de buscar nuevos partners para Information Builders, que recientemente decidió emprender una nueva política de ventas en la que el canal juega un papel de mayor protagonismo. De hecho, la compañía cuenta con un programa de socios que se asienta sobre tres pilares de colaboración: marketing, ventas y soporte técnico. Entre los perfiles de este programa se encuentra el Advisor Partner, el
Solution Partner, el System Integrator, el Coseller y el Outsourcer.

Roland Ruiz cuenta con un gran bagaje en la industria TIC. Ha trabajado en las áreas desarrollo de negocio y ventas en diversas multinacionales del mercado. Además, ha puesto en práctica de manera exitosa estrategias comerciales de ámbito privado y público. Antes de su llegada a Information Builders, Roland Ruiz trabajó como consultor de software en Kyocera durante más de seis años. Previamente sustentó diversos cargos en organizaciones como LRS, TransTools o Euromonitor.

Miguel Reyes, director general de Information Builders para la península Ibérica y Latinoamérica, explica que “la gran cuenta ha sido nuestro tradicional foco de actuación, presente en los principales centros de población de nuestro país. Si bien, de un tiempo a esta parte también nos venimos volcando en las medianas empresas que salpican toda la geografía española. Gracias a la labor de Roland, un profesional con más de 15 años de experiencia en la industria TIC, podremos afrontar estos retos con mayores garantías”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago