Information Builders expone las claves para que las empresas alcancen la inteligencia organizacional
El fabricante ha analizado como las compañías pueden lograr la inteligencia artificial con el fin de ganar en competitividad y rentabilidad.
A través del libro titulado “Inteligencia Organizacional: Cómo están las compañías innovadoras empleando la información para ser más competitivas y rentables”, Information Builders ha expuesto como los profesionales deberían manejarse en el complejo océano de datos que gestiona cualquier organización.
Desde la empresa especializada en Business Intelligence (BI) y análitica, integridad e integración de la información, han realizado entrevistas a ejecutivos de algunas de las marcas más relevantes de la industria para elaborar el libro, que ha sido escrito por Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders, y el Dr. Rado Kotorov, Vicepresidente y Chief Innovation Officer de la compañía.
La obra expone cómo mejorar los procesos de toma de decisiones a través de la diseminación de información, y cómo ésta puede acrecentar la inteligencia organizacional y el rendimiento empresarial.
Asimismo, revela cómo cualquier organización debería poner en práctica una estrategia de inteligencia organizacional, y aporta las claves principales para adaptarla a todo tipo de idiosincrasias.
Gerald Cohen destaca que “si las organizaciones empiezan a tomar decisiones en base a datos certeros, y no a intuiciones, podrán hacer crecer sus negocios monetizando la información, optimizando procesos y mejorando la experiencia de sus clientes”.