Information Builders es de las pocas empresas que puede presumir de haberse mantenido como compañía independiente durante su dilatada historia. Con motivo de su 25 aniversario con presencia directa en nuestro país, el propio Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica & Latinoamérica, “en la compañía nos sentimos orgullosos de no sucumbir a las ofertas de los grandes de la industria, algo que no pueden decir muchos”. La filosofía que se lo ha permitido también ha llevado al fabricante a lo más alto en diversos estudios y análisis de mercado, como los generados por Gartner, BARC, Howard Dresner y Ventana Research.
Según sus propias palabras, “somos la única compañía que ha permanecido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Business Intelligence durante los últimos 13 años de forma consecutiva”.
Es uno de los pros que tiene no haber salido a bolsa ya que “todo se reinvierte en investigación, en innovación”, señalaba Reyes. Sin embargo, durante todos estos años, el fabricante de software ha sabido también diversificar y acceder a otras áreas y mercados más allá del software de BI para entornos financieros. Los sectores de la Distribución, Transporte, Administraciones Públicas, Servicios, Seguridad… también forman parte de su portfolio de clientes. Más aún, esa diversificación también le ha permitido expandir sus soluciones para completar una oferta “basada en las tres ‘i’: Integridad, Integración y la tradicional Inteligencia, todas ellas relacionadas con los datos”, declaraba Reyes.
Para John Manning, director técnico de Information Builders Ibérica & Latinoamérica, la clave siempre ha estado en tener muy presentes las necesidades y peticiones de los clientes. “Su beneficio es nuestro beneficio”, añadía en rueda de prensa con los medios especializados. Siempre ha sido una empresa en la que “el soporte local y corporativo han jugado un papel fundamental para que nuestros clientes reconozcan este trabajo y sigan ligados a nuestras soluciones. No sólo vendemos software, sino que ayudamos a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones”, destacaba Manning.
La tecnología de Information Builders se remonta a los años 70, en los que lanzó al mercado FOCUS Mainframe, un software para la generación de informes y emulaciones para los costosos y grandes sistemas de IBM.
Más adelante, durante 1995, la compañía decidió a dar el gran salto a la nube, mucho antes de que nadie la denominara así. “Fuimos los primeros en abrazar el uso de aplicaciones web para que los trabajadores pudieran acceder a los datos que manejaban desde cualquier lugar”. Así es como nació WebFOCUS, una de las soluciones estrella de Information Builders. Más adelante, llegarían otras como las provenientes de iWay Software o Mobile WF, WF RStat, HyperStage y, finalmente iWay MDM, para la gestión maestra de los datos que manejan las empresas.
El desembarco en el continente sudamericano de Information Builders se ha desarrollado íntegramente desde España. Es algo que Reyes siempre lo relaciona con la confianza otorgada desde la matriz en Estados Unidos: “El excelente rendimiento que ha mostrado la subsidiaria española a lo largo de los años nos ha permitido liderar ese desembarco en la región LATAM”. La compañía cuenta con oficina propia en México desde hace ya nueve años y acaba de abrir otra en Brasil, el país con mayor volumen de negocio de toda la región, aunque también con mayor competencia. Sin embargo, la expansión proseguirá en breve en países como Chile y Colombia.
A continuación, la entrevista en vídeo que realizamos recientemente a Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica & Latinoamérica:
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…