Information Builders actualiza su plataforma de BI y analítica WebFOCUS

Information Builders ha presentado una plataforma WebFOCUS renovada que aporta, según sus creadores, “inteligencia ilimitada”.

“En Information Builders creemos que cuando el acceso a los datos no está limitado, las oportunidades se vuelven ilimitadas”, indica al respecto Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders.

“Durante demasiado tiempo, las empresas se han visto limitadas por soluciones que no ofrecen la escalabilidad y usabilidad necesarias para liberar el poder de su información y capacitar a los empleados en todos los niveles para tomar decisiones más inteligentes, mejores y más rápidas”, explica Vella.

“Estamos orgullosos de presentar la nueva plataforma WebFOCUS para desplegar inteligencia ilimitada en todas las organizaciones”, dice.

Además de apostar por la escalabilidad y la facilidad de uso, WebFOCUS quiere que toda persona conectada una organización disponga de información. Incluso quienes se encuentren fuera del firewall, como clientes y consumidores, ciudadanos, socios y proveedores.

Con el Diseñador WebFOCUS, la solución apuesta por una experiencia inmersiva para la creación de activos analíticos y su gestión. Mientras, el Portal WebFOCUS BI se ajustaría a las necesidades de consumo de contenido de los usuarios.

Las empresas podrán entregar informes, documentos, cuadros de mando y aplicaciones, permitiendo a los usuarios crear también sus visualizaciones, gráficos o infografías.

Entre las mejoras que incorpora esta plataforma de Business Intelligence (BI) y analítica se pueden nombrar las funciones de data science y la integración con sistemas de red R y Python, una capa dinámica de metadatos generada de forma automática o capacidades de gestión como un asistente de preparación de datos, funciones de reescritura, una herramienta para análisis hipotético y modelado de sensibilidad y adaptadores para Amazon Redshift, Google BigQuery y MariaDB.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago