Informatica y Oracle renuevan su alianza OEM
El acuerdo supone la expansión de PowerCenter a Siebel CRM On Demand de Oracle con objeto de cubrir las demandas en el negocio de software como servicio.
Informatica Corporation, compañía representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, especializada en herramientas de gestión de datos, anuncia la ampliación del acuerdo OEM que mantiene con Oracle. Así, la solución analítica Siebel Analytics Server, componente de la familia Oracle Business Intelligence, incorpora Informatica PowerCenter con objeto de permitir el acceso y la transformación de los datos heterogéneos procedentes de fuentes diversas, incluyendo sistemas legados y ERPs, e integrarlos en un data warehouse común, que ayuda a dirigir una toma de decisiones más efectiva, informan los grupos.
Como resultado, Josep Tarruella, director de Innovación y Tecnología de PowerData, comenta que “en los últimos seis años, Oracle e Informatica han colaborado de forma estrecha para ofrecer soluciones analíticas líderes en todo el mundo. La ampliación de este acuerdo asegura que tanto los clientes existentes como futuros continúen beneficiándose de esta relación, puesto que ambas compañías trabajan conjuntamente para suministrar al mercado empresarial las mejores soluciones de su clase”.
El acuerdo sellado supone la incorporación de PowerCenter a la plataforma Siebel CRM On Demand de Oracle y la ampliación de la alianza OEM existente a otros cuatro años. De hecho, Oracle utilizará PowerCenter para suministrar una solución robusta y de alta disponibilidad con objeto de cubrir las demandas en su creciente negocio de software como servicio (SaaS), indica la compañía. Junto a esto, Oracle empleará la línea de producto PowerCenter de Informatica para popularizar el almacén de analíticas embebidas dentro de Oracle On Demand.
Según Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Producto de Oracle, “las aplicaciones de inteligencia de negocio de Oracle cuentan con un carácter analítico pre-configurado que proporcionan un valor de negocio superior. Dependen de PowerCenter y PowerCenter Connect para integrar los datos procedentes de una gran variedad de fuentes de datos heterogéneas. Es más, Oracle desea continuar desarrollando, comercializando y soportando las soluciones basadas en Informatica, ya que resultan estratégicas para el éxito de nuestros clientes”.