Categories: Empresas

Informatica tendrá entre sus inversores a Microsoft y Salesforce

El proveedor de software empresarial Informatica ha completado ya su proceso de venta, en un movimiento de 5.300 millones de dólares que les permitirá volver al sector privado 16 años después de tener que hacerse pública por culpa de la burbuja puntocom. La empresa ha anunciado en un comunicado la finalización de la operación, que se completa con el cese de su cotización en el NASDAQ. Los accionistas recibirán 48,75 dólares por acción.

Informatica había cerrado 2014 con unos resultados muy positivos, cifrando sus ingresos anuales en 1.050 millones de dólares, unas cifras que sin duda han influido en su valorización a la hora de articular la transacción.

La compañía de software y servicios de integración de datos había hecho pública en abril su compra por las firmas de capital privado Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Ahora, tras completar los pasos necesarios para que se haga efectiva, ha desvelado que Microsoft y Salesforce forman también parte de la operación. Las dos participarán como inversores estratégicos, aunque como aclara Forbes, no se ha desvelado qué participación tendrán.

Informatica, que cuenta con 5.800 empleados en todo el mundo, ha anunciado también varios cambios en los puestos directivos. Sohaib Abbasi, que era CEO y presidente de la compañía, mantendrá este último cargo, mientras que el hasta ahora director de producto Anil Chakravarthy se convertirá en CEO. Además, han incorporado como consejero especial al ex CEO de Adobe, Bruce Chizen.

Según el nuevo CEO Chakravarthy explica en el comunicado de la compañía, sus objetivos de futuro incluyen “la integración con la nube y con la siguiente generación de big data, las soluciones MDM y la seguridad de los datos”.

María Ramos

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

29 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago