El Corte Inglés ya se ha desprendido de su filial de informática, conocida como IECISA (Informática El Corte Inglés).
Gfi ha completado su adquisición, lo que supone hacerse con soluciones y talento, para ampliar su negocio de consultoría tecnológica e integración de sistemas digitales en sectores que van desde el retail a la banca y los seguros, el transporte, las ciudades inteligentes, el gobierno y los servicios públicos o la atención sanitaria. De hecho, Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, destaca que “la adquisición de este activo estratégico” se produce “en medio de la actual crisis sanitaria”.
Según Rouaix, la operación “demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis”.
IECISA aporta experiencia en la Industria 4.0, la ciberseguridad, el puesto de trabajo inteligente y el ERP, de cara a la transformación digital de las empresas. Y refuerza la estrategia de Gfi en Europa, África y Latinoamérica.
Con IECISA, incrementa su facturación anual hasta los 2 300 millones de euros. Mientras, su plantilla sube hasta los 27 000 empleados distribuidos por 26 países.
“Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso”, dice Rouaix.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.