Informatica comienza a sacar partido de las últimas adquisiciones

Informatica Corporation, compañía especializada en el software de integración de datos, acaba de dar a conocer la integración y actualización de dos herramientas provenientes de sus últimas adquisiciones.

Informatica ha puesto el foco en la gestión de grandes volumenes de datos no estructurados

Por un lado ha presentado Informatica Dynamic Data Masking, una solución para el enmascaramiento de datos dinámicos (DDM) desarrollada en su momento por ActiveBase, compañía que adquirió durante el pasado mes de julio. Este aplicativo constituye una importante ayuda a las empresas para mejorar el cumplimiento de las normativas de seguridad y privacidad de los datos.

Sin necesidad de modificar el código fuente de la aplicación que se esté utilizando, Dynamic Data Masking es capaz enmascarar los datos en tiempo real para conservar el anonimato, bloquear la información o lanzar determinadas alertas según su configuración.

Mientras tanto, Informatica también ha presentado Universal Data Replication, una tecnología de replicación y clonado de datos con nuevas funcionalidades que llegan tras la adquisición de la firma WisdomForce Technologies. Este paquete está pensado para grandes empresas y entornos de Big Data, como los sistemas basados en IBM DB2, Microsoft SQL y Oracle Database.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago