Categories: Movilidad

Información y música

Microsoft y Nokia han sellado un acuerdo para avanzar en la distribución de música. Recientemente hemos sido testigos de la fundación de varios sitios relacionados con los principales portales de Internet que comercializan música a través de la Red. Bajo diferentes modelos de venta se pueden hallar canciones a la venta en un gran número de sitios Web. La semana pasada éramos testigo de la presentación de un sistema que permite analizar los gustos de los usuarios, para descubrir un “ADN” de la música.

Esta proliferación de sitios que aprovechan el incipiente mercado contrasta sorpresivamente con las constantes advertencias sobre la precariedad de dicho mercado debido a la piratería. No parece coherente que un mercado que pierde dinero a raudales sea una de las puntas de lanza del desarrollo de Internet. Parece ser que las cifras anunciadas y las acciones patronales no concuerdan. Las cuentas no están claras.

Pero alejándonos de las disquisiciones sobre la piratería musical, legal o no, uno de los grandes problemas que padece cualquier sector, y que se hace especialmente patente en Internet y la música, es la falta de datos ciertos.

El condicionamiento mercantil de los datos es más que evidente, especialmente en algunos sectores (como es el musical). La dificultad que entraña auditar las cifras empresariales es innegable, pero las ventajas de poseer un sistema centralizado de contabilidad (en la acepción más amplia de la palabra) sólo tienen repercusiones positivas. Y por encima para quien no tiene nada que ocultar y sí mucho por descubrir. Internet tiene el potencial de la transparencia total. Está en manos de los más cuestionados el que este sistema de transparencia sea una realidad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

10 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago